El I Rally de Cine Tajo Internacional ‘Aguas de Frontera' es una acción impulsada por la Dirección General de Turismo con el objetivo de potenciar el valor patrimonial, cultural y natural del Tajo Internacional, con la grabación de 30 segundos para insertar en un canal de la plataforma multimedia.

"En tan sólo una semana el canal ha registrado la visita de 2.000 internautas de 13 países, que a su vez los están compartiendo con otros usuarios a través de redes sociales, ayudando a la difusión de las riquezas patrimoniales y naturales del Parque Natural Tajo Internacional", según ha informado el Gobierno de Extremadura.

Un plató de cine instalado en Cáceres el mes pasado con motivo de la celebración del Festival de las Aves ‘Ciudad de Cáceres' y el Festival Internacional de Cine de Naturaleza de Extremadura CINEXTUR invitaba a los ciudadanos a conducir un sidecar y rodar su propia película. Durante un minuto, los participantes de esta acción se encontraron dentro de una película de cine donde se proyectaban imágenes de paisajes del entorno, montados en un sidecar, e interpretando algunos de los diálogos más famosos de la historia del cine, entre ellos, fragmentos de Regreso al Futuro, Diario de Motocicleta, Aterriza como puedas o Pulp Fiction.

En total han sido seleccionados treinta vídeos que serán los encargados de promocionar espacios extremeños como la dehesa, el Puente de Alcántara, el barrio Gótico de Valencia de Alcántara, los bosques del Tajo…, en un canal de Youtube.