ISABEL BARRANTES 

 

El reto solidario puesto en marcha por el senderista placentino, Jesús Muñoz, con el fin de recaudar fondos para Valeria Curto, la niña de Carcaboso que se someterá a varias intervenciones en Boston para tratar su artresia pulmonar, ha recaudado hasta el momento más de 2.500 euros tras recorrer a pie 723 kilómetros.

Este mismo jueves se cumple un mes del comienzo de este reto con el que Muñoz recorrerá más de 1.000 kilómetros siguiendo el contorno de la provincia de Cáceres y pasando por cerca de un centenar de localidades.

Según han indicado desde la organización, en los últimos días el senderista se encontraba en la zona de Alcántara y tiene previsto llegar el día 3 de junio al punto de partida y dos días después a Plasencia, donde dará por finalizado su reto.

Cabe destacar que el cumplimiento del mes desde que comenzara esta aventura coincide también con la partida de Valeria a Boston donde será sometida el próximo 6 de junio a la primera de las operaciones que necesita.

Muñoz ha manifestado que “está siendo un reto duro” y ha agradecido la solidaridad mostrada por los vecinos de los municipios por los que va pasando que no han dudado en acompañarle en algunos tramos del camino u ofrecerle sus hogares para asearse, comer o incluso pasar la noche.