ISABEL BARRANTES 

 

El grupo de música folk “Acetre” llegará este sábado a Plasencia como colofón de las Noches de Santa María, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Cáceres. Además el concierto tendrá lugar en el escenario de la Plaza de la Catedral con el fin de acoger al mayor público posible. 

Según indican desde la institución Acetre es uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura y su música resulta imprescindible para entender la trayectoria de este género musical de los últimos años tanto dentro como fuera de la región. 

Su música se basa en la creación y renovación musical sobre una rica base tradicional  que se unen a su larga experiencia como músicos, para acertar en un engranaje de calidad instrumental y vocal capaz de abrir nuevos horizontes dentro de las músicas inspiradas en las raíces tradicionales. 

La actuación, que pondrá fin a las Noches de Santa María de Plasencia, tendrá lugar este sábado a partir de las 20.30 horas en la Plaza de la Catedral. Además los placentinos podrán disfrutar de la música de estos extremeños de manera gratuita.