ISABEL BARRANTES 

 

El director general de Patrimonio de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban, ha visitado Plasencia para conocer las actuaciones que el consistorio placentino está llevando a cabo en cuanto a la recuperación del patrimonio monumental de la ciudad. 

Con este motivo Pérez Urban se ha reunido este jueves con el primer edil de Plasencia, Fernando Pizarro, el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, y varios técnicos municipales. 

En este encuentro los representantes del consistorio han puesto en conocimiento del director general las actuaciones que se están llevando en la muralla y más concretamente en la Puerta de Coria y Ronda del Salvador. 

Cabe destacar que estas actuaciones requieren la posterior intervención de los técnicos de patrimonio de la Junta para que una vez el consistorio haya puesto fin a los trabajos de derribo de los edificios adosados a la muralla, el Ejecutivo regional proceda a llevar a cabo las obras de consolidación y rehabilitación del monumento histórico e incluya en los próximos presupuestos partidas destinadas a este fin. 

Asimismo el primer edil, Fernando Pizarro, también ha puesto en conocimiento de Pérez Urban la situación de Santo Domingo, que se ha visto afectado por las humedades y los problemas derivados de la protección del cernícalo primilla. 

En este sentido el director general se ha comprometido a mantener un encuentro con la directora general de Medio Ambiente con el fin de ofrecer una solución coordinada en la que se proteja tanto al cernícalo como el patrimonio histórico artístico de la ciudad.