ISABEL BARRANTES 

Una iniciativa solidaria que parte de la asociación juvenil Nutria, especializada en la organización de actividades de tiempo libre, permitirá a 70 niños de Cáceres sin recursos económicos participar en un campamento de verano en La Escuela del Bosque, situada en la localidad serragatina de Hernán Pérez.

El colectivo ha decidido ayudar a estos menores con 350 euros, que es el coste de la plaza, y que así puedan disfrutar de la experiencia, que se desarrollará entre los días 20 y 30 de agosto y que está destinada a niños de 8 a 14 años.

Con el fin de reunir los cerca de 24.000 euros necesarios para costear los gastos, la asociación promotora está llevando a cabo diferentes actividades entre las que se encuentra la venta de papeletas, el patrocinio de empresas privadas o competiciones deportivas, entre otras iniciativas.

De este modo con cada beca que se consiga cubrir el niño beneficiario podrá disfrutar de alojamiento y manutención en el campamento, así como del material necesario para participar en la actividad y que está compuesto por mochila, saco de dormir, aislante y linterna.