ISABEL BARRANTES 

 

Las doce viviendas de protección pública de Cáceres y Plasencia destinadas a mujeres en situación de acogida entrarán en funcionamiento este año tras llevar diez meses construidas. 

Así lo ha indicado este miércoles la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, durante la Comisión de Cultura, Mujer, Juventud, Cooperación al Desarrollo, Comunicación y Relaciones Informativas. 

La directora ha manifestado también que las otras diez viviendas que se construyeron en Badajoz se ocuparán a finales de este año o principios de 2017 junto con la casa de la mujer de esta ciudad. 

Barrientos ha respondido así a la pregunta formulada por la diputada del PP, Gema Cortés, sobre la situación de estas viviendas, lo que ha provocado un duro enfrentamiento entre ambas en el cual Cortés ha pedido la dimisión de la directora en varias ocasiones por entender que Barrientos había mentido en sede parlamentaria y por considerar que ésta no ha hecho “absolutamente nada en su gestión al frente del organismo”.