M. PASCUAL-MORALEJA 

 

La XXII edición de la Feria Rayana se celebrará en Moraleja del 30 de agosto al 2 de septiembre con la participación de más de un centenar de expositores que darán a conocer algunos de los productos más valorados de España y Portugal.

El alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, y el presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, que representan a las entidades organizadoras del certamen, han trabajado en los últimos meses en la planificación de un certamen que permita promocionar las empresas y servicios de ambos lados de La Raya, así como los productos agroalimentarios de calidad.

La Feria Rayana es un certamen de cooperación transfronteriza y contenido multisectorial en el que cobrarán un protagonismo especial la industria, el comercio, el turismo y la gastronomía de ambos lados de La Raya. La muestra se celebra alternativamente en Idanha-a-Nova y Moraleja, y la última vez que se organizó en el municipio cacereño fue en 2016.

Aunque los organizadores continúan trabajando en el programa oficial, la feria incluirá conciertos de fados, concertinas de acordeones, actuaciones musicales, paseos en canoa por el río y decenas de actividades más hasta completar un ambicioso programa que ofrecerá contenidos variados desde las 11.00 de la mañana hasta la media noche.

El acto inaugural será el día 30 de agosto a las 19.00 horas y la clausura será el 2 de septiembre a las 20.00 horas. La Feria Rayana se celebrará por tercera vez consecutiva en el Parque Fluvial Feliciano Vegas de Moraleja en un recinto de 35.000 metros cuadrados, lo que ha permitido multiplicar por tres la superficie de exposición inicial.

Los expositores se agruparán en distintas áreas diferenciadas en las que habrá carpas empresariales, experiencias gastronómicas, exposición de maquinaria agrícola y automoción, muestras ganaderas y una zona institucional con una variada oferta de actividades para todos los públicos en las que cobrará protagonismo el Río Rivera de Gata que bordea el recinto ferial.

En la edición de 2018 se podrá degustar la mejor gastronomía de ambas zonas en los restaurantes distribuidos por el recinto, que ofrecerán exquisitas recetas de cocina española y portuguesa.

Los organizadores se encuentran ultimando los contenidos de la página web del certamen, que está activa en la dirección www.feriarayana.org, así como el cartel oficial de la próxima edición junto al logotipo de la Feria Rayana, una imagen que simboliza los surcos de la tierra y el valor de sus productos en una combinación tricolor que representa los colores de las banderas de Portugal y España.