Unos 150 estudiantes de la región han participado en las pruebas de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), galardones cuya finalidad es reconocer los méritos basados en el esfuerzo, el trabajo del alumnado y sus excelentes resultados académicos.

Estos premios, organizados anualmente por la Consejería de Educación y Empleo, corresponden al curso 2014-2015 y los exámenes se han celebrado este viernes en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santa Eulalia , en Mérida.

Los galardones se conceden a los estudiantes que finalizan la ESO en el curso 2014-2015 y en total se otorgarán diez premios que consisten en un equipo informático acompañado de un diploma acreditativo de esta distinción, para lo que se destinará una cantidad máxima de 4.000 euros.

Además, se podrán conceder hasta diez menciones honoríficas para el alumnado que habiéndose presentado a las pruebas para la obtención de estos premios no los hayan obtenido, siempre y cuando la nota resultante de la prueba sea igual o superior al 8,5.

CANDIDATOS

Para optar a uno de los premios es preciso que el alumnado haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación ordinaria, con todas las materias superadas, en el curso 2014-2015.

Así, debe haber conseguido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9 y debe haber sido propuesto como candidato por el equipo docente de 4º de ESO de su centro educativo, así como haber obtenido una calificación final de sobresaliente en el último curso de ESO en materias objeto de la prueba.

El procedimiento de selección consiste en la superación de una prueba que consta de tres ejercicios: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas (opción A o B) y Primera Lengua Extranjera. La duración de cada una de estas pruebas, realizadas por este orden, es de una hora.