ISABEL BARRANTES 

 

Más de 600 alumnos han participado en la XV Jornada MUS-E Extremadura, una cita que ha tenido lugar este martes en Plasencia. De este modo, la capital del Jerte ha reunido a menores de los siete centros educativos de la provincia de Cáceres implicados en esta iniciativa de la Fundación Yehudi Menuhin España (FIME).

En el encuentro ha estado presente el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, quien ha valorado los logros obtenidos gracias al desarrollo de este programa en el que participan unos 1.500 alumnos de los 14 centros educativos extremeños, como son “la notable reducción del absentismo escolar” en los centros de atención educativa preferente y “la mejora del desarrollo de la inteligencia emocional” del alumnado de los centros de Educación Especial (CEE).

Cabe destacar que el Programa MUS-E tiene como objetivo fomentar la educación en valores y la integración social a través de las artes y la cultura, como herramienta que favorece la convivencia, refuerza el trabajo en equipo e incrementa la motivación para el aprendizaje.

La utilización del arte y la cultura en el ámbito escolar como herramienta de transformación social está teniendo “unos efectos muy positivos sobre el alumnado”, ha dicho el secretario general de Educación, que destacó la importancia de la participación de toda la comunidad educativa en el programa.