ISABEL BARRANTES 

Los vecinos de Coria acompañarán este jueves a la Virgen de Argeme hasta la ciudad. En el recorrido desde su santuario hasta la catedral estará acompañada por los fieles, caballistas y el joven tamborilero, Roberto Martín.

A su llegada a Coria la Virgen de Argeme será recibida en al Puerta Nueva por el alcalde, los concejales, el cabildo y miembros de la diócesis, y en la catedral por los vecinos de la ciudad. El acto estará amenizado por las interpretaciones de la Banda de Música de Plasencia.

Asimismo desde este viernes y hasta el 7 de mayo se celebrará el novenario en la seo de Coria. Además se celebrarán ofrendas a la Virgen por parte de los diferentes colegios y colectivos de la ciudad, así como una procesión por las calles de Coria el día 8 de mayo.

Cabe destacar que la Cofradía de la Virgen de Argeme ha dado comienzo este sábado a los actos en honor a la patrona de Coria con el pregón a cargo de Guadalupe Sánchez y Óscar Puebla, una cita que ha estado presidida por el obispo de la diócesis, Francisco Cerro.