Cilleros se blinda al Covid-19 y controla de forma exhaustiva la llegada de ciudadanos de otras regiones al pueblo con motivo de la Semana Santa, hecho que será denunciado ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "porque seremos inflexibles", explicó el primer edil. Félix Ezcay.

En este  pueblo de la comarca de Sierra de Gata no hay hasta ahora casos positivos y "no permitiremos la llegada de nadie porte o no el virus", informó el alcalde. Las tareas de limpieza y desinfección se llevan a cabo de forma reiterada cada semana para mantener la localidad limpia de esta pandemia.

UNA SEMANA SANTA CARGA DE JUEGOS, MÚSICA Y BAILES VIRTUALES

El consistorio ha diseñado varias actividades lúdicas para todas las edades que se ponen gratis  a disposición de los ciudadanos en su web oficial. Juegos virtuales, música para todos los gustos, lecturas amenas…Es un conjunto de opciones para que los vecinos de Cilleros o aquellos que quieran acceder puedan hacerlo durante la Semana Santa y evitar la tentación de incumplir el Estado de Alarma.

Sacar al perro, ir al huerto, a la farmacia o a hacer la compra son tareas permitidas "pero con racionalidad y responsabilidad". El edil asegura que serán inflexibles con los incumplimientos del Estado de Alarma.

Ahora en Cilleros lo que toca en Semana Santa es jugar, escuchar música y leer gracias a la plataforma de la web oficial del ayuntamiento de esta localidad.