ISABEL BARRANTES

 

 

Carlos Lomo Macías será el encargo de pronunciar el pregón que dé comienzo a los actos programados en honor a la Virgen de la Vega al municipio de Moraleja, un evento que tendrá lugar este domingo.

 

Lomo ha mostrado su agradecimiento y entusiasmo por ser el pregonero de los actos en honor a la patrona de la localidad, ya que ha asegurado sentir “un gran fervor por la Virgen”. Además éste ha indicado que a pesar de haber nacido en Salamanca, lleva más de 50 años viviendo en Moraleja, por lo que se siente un moralejano más.

 

El acto del pregón tendrá lugar este domingo a partir de las 20.00 horas, una vez la Virgen de la Vega llegue a la Iglesia de la Piedad y se celebre el saludo y el besamanto.

 

Cabe destacar que durante la estancia de la Virgen en el municipio hasta el día 29 de este mes, se celebrarán varias eucaristías todos los días, además de actos de homenaje de los diferentes colegios y colectivos del municipio, así como la imposición de la medalla a los nuevos cofrades, entre otros eventos.