LUCÍA SEMEDO

 

Extremadura y otras once comunidades autónomas han solicitado oficialmente al Ministerio de Educación que se convoque una conferencia sectorial con el fin de paralizar la Lomce, ley de educación, para abordar los problemas que seguirán en el curso si se hace efectiva.

La consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha adelantado que esta petición ya ha sido realizada en la reunión de los representantes de educaciones educativas con este ministerio. Además, ha añadido que ya se ha remitido un escrito a Iñigo Méndez, ministro del ramo, en el que también se demanda la celebración de la conferencia sectorial.

Además de Extremadura y Castilla La-Mancha se han sumado a la petición Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria, Cataluña, Baleares o País Vasco, según ha explicado la consejera.

Recientemente el PSOE ha exigido una reunión urgente con el Ministerio de Educación con los consejeros autonómicos de esta área tras celebrar un encuentro entre el secretario socialista, José Miguel Pérez, con los responsables del ramo de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana.

La Junta de Extremadura ha reiterado hoy la necesidad de que este Ministerio convoque la sectorial y ha mostrado su satisfacción por el inicio de las tramitaciones necesarias en el Parlamento para sacar adelante una proposición legislativa del PSOE para suspender el calendario de implantación de la Lomce.