ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha sorprendido “infraganti” a tres personas mientras intentaban robar en el interior de una explotación situada en el término municipal de Monroy. Según indica la Guardia Civil, los detenidos se habrían desplazado desde la provincia de Toledo hasta el municipio para cometer el robo.

En la tarde de este martes agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Monroy recibieron un aviso de la existencia de dos vehículos en el interior de una finca.

Una vez en el lugar de los hechos la Guardia Civil pudo comprobar in situ como se había forzado el candado de la cancela de entrada y la existencia de dos vehículos en el interior de la finca, sin ninguna persona en su interior o en las proximidades.

Posteriormente, la Guardia Civil llevó a cabo otra inspección del interior de las edificaciones existentes en la finca, observando que existían numerosas herramientas, útiles y otros efectos apilados en diferentes estancias, que presumiblemente iban a ser sustraídas por los ocupantes de los dos vehículos encontrados.

Con los datos recabados la Comandancia de la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y localización con el que consiguen localizar a tres personas que se dirigían a pie en dirección a Trujillo.

Tras ser identificados, los presuntos ladrones confirmaron que los vehículos que se encontraban en la finca los iban a utilizar para cargar la mercancía sustraída, por lo que la Guardia Civil procedió a su detención  como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los tres detenidos, que contaban con antecedentes por los mismos hechos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Cáceres.