ISABEL BARRANTES 

 

El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha declarado que la situación actual del centro de día de la ciudad “es un lío, un despilfarro y una chapuza”, así como “el gasto de 700.000 euros para nada”. 

Ballestero ha hecho estas declaraciones durante la sesión plenaria celebrada este lunes y ante las preguntas del grupo socialista para conocer la situación del centro y la fecha de apertura. 

En este sentido el alcalde ha contestado que la fecha de apertura del centro de día debería saberla el PSOE de Coria puesto que “en su programa electoral dijeron que sería una realidad”. Además ha destacado que los presupuestos regionales no contemplan ninguna partida para este centro y ha culpado a los socialistas de “no cumplir sus promesas electorales”. 

Según el alcalde, se trata de un edifico que vale en total 1.500.000 euros y que se empezó a construir sin tener la financiación suficiente, invirtiendo unos 700.000 euros en la primara fase. 

“Para la segunda fase no había ningún euro presupuestado, ni en diputación, ni en la Junta, ni el ayuntamiento”, ha manifestado el alcalde, quien ha señalado que quedan unos 500.000 euros por invertir para finalizar la obra, además de la inversión para ponerlo en funcionamiento. 

De este modo Ballestero ha destacado que existen una serie de errores que han sido los que han retrasado la finalización del edifico y la puesta en marcha del centro de día de Coria.