ISABEL BARRANTES 

 

La organización UPA-UCE Extremadura ha advertido de “una nueva oleada de robos” en el campo. Concretamente, indican que en apenas una semana, “decenas de explotaciones agrícolas y ganaderas del Valle del Árrago se han visto afectadas”.

 

El secretario de Organización y Administración de UPA-UCE en la región, Maxi Alcón, ha manifestado que la causa de este incremento de robos “se debe a la dejadez de la Delegación del Gobierno en la vigilancia del medio rural tras las campañas agrícolas y ganaderas”.

 

Según indican desde la organización, los principales materiales robados son aperos, motosierras, carros, gasoil y los gps de las máquinas sembradoras y las cosechadoras, así como ganado entre los que destacan cerdos y gallinas.

 

Asimismo Alcón, ha hecho hincapié en la necesidad de que las patrullas vigilen por la noche ya que es cuando se produce la mayoría de los robos. “Necesitamos más medios humanos y técnicos en la zona para garantizar la seguridad en el medio rural”, ha concluido el secretario de UPA-UCE Extremadura.