ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Plasencia invertirá 30.000 euros en los conciertos de India Martínez y Fórmula V. La conocida cantante cordobesa actuará el próximo 4 de junio en el escenario de la Torre Lucía y será la encargada de abrir las actuaciones programadas con motivo de la feria de la capital del Jerte.

El día 8 de junio será el turno del grupo Fórmula V que ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor de Plasencia a partir de las 23.30 horas tras el chupinazo y dando el pistoletazo de salida a las fiestas. Cabe destacar que tendrá carácter gratuito.

Además el 6 de mayo tendrá lugar un festival dedicado a la rumba con las actuaciones de Azúcar Moreno, Las Grecas y La Húngara. También en mayo, el día 27, la extremeña Soraya Arnelas ofrecerá un concierto en los Altos de Valcorchero.

Asimismo el concejal de festejos, Luis Díaz, ha anunciado ante los medios la posibilidad de que el grupo canario Efecto Pasillo también esté presente en la capital del Jerte. En este caso el concierto sería el 1 de agosto como preámbulo de la fiesta del Martes Mayor.