El alcalde de en funciones de Coria, José Manuel García Ballestero (PP), ha denunciado públicamente que la empresa pública Correos ha censurado » los toros y las fiestas de San Juan de Coria».

Ballesteros ha explicado que Correos, «empresa pública dependiente del Gobierno de España, de Pedro Sánchez y sus socios, nos ha censurado en sus pantallas de las oficinas de Madrid, Sevilla y Cáceres un anuncio para promocionar las fiestas de San Juan de Coria».

El primer edil en funciones ha detallado que la oficina de Correos de Coria «nos hizo una propuesta de publicidad hace algún tiempo, para proyectar en las pantallas que tienen colocada dentro y fuera de sus oficinas, a la que accedimos poniéndonos a trabajar en un vídeo promocional de nuestros Sanjuanes».

«Nuestra sorpresa ha sido, que después de realizar el trabajo, enviar el material promocional y estando a la espera de firmar el contrato, recibimos una llamada en la que nos comunican que al tratarse de una fiesta taurina, vetan y censuran la publicidad de las Fiestas de San Juan Coria.», ha indicado el alcalde en funciones.

«Una vez más, el sectarismo, la censura y la falta de libertad al servicio de un gobierno autoritario, que recorta libertades. Nunca nadie nos había vetado ninguna publicidad en ningún medio ni plataforma», ha añadido García Ballestero. «Los sellos comunistas sí…. los toros no…!!!», concluye el primer edil.