LUCÍA SEMEDO

 

La Asociación Oncológica de Extremadura ha pedido a la Junta que valore el trabajo de este colectivo realiza mediante sus 16 delegaciones repartidas por el territorio regional. 

Isabel Rolán, presidenta de esta asociación, ha explicado que a diferencia de otras agrupaciones, AOEX mantiene activas y en coordinación estas sedes, una cuestión que considera debe verse reflejada en los presupuestos. 

Aoex ha manifestado la necesidad de percibir unas ayudas que no estén sometidas al criterio de una única asociación, sino de una “asociación de asociaciones” encargada de acercar servicios a los afectados de cáncer, una cuestión para la que están encontrando “dificultades” pues las partidas públicas son "insuficientes".

Calamonte, Llerena, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Cáceres, Mérida, Badajoz, Coria o Alburquerque son algunas de los municipios donde Aoex mantiene activas sus sedes y delegaciones. La presidenta de la asociación se ha mostrado confiada de que en esta nueva legislatura autonómica se pueda tener en cuenta esta reivindicación, pues el número de delegaciones crece semestre a semestre.