LUCÍA SEMEDO/CAMINOMORISCO

 

La Ruta Cicloturista "BTT Hurdes-Memorial Pedro Vicente" tendrá lugar el próximo 30 de abril según han confirmado desde la organización del evento. Esta cita deportiva propone varias rutas con distintos niveles para deportistas nóveles y veteranos. 

La prueba forma parte del Circuito Extremeño de Rutas Cicloturistas que gestiona la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura con la colaboración de la Federación Extremeña de Ciclismo.

En esta tercera edición, la organización se plantea para los asistentes un recorrido de 30 kilómetros para los novatos, una de 60 de exigencia media y una de 90 para los veteranos. La dificultad técnica irá aumentando con las pruebas e incluso existirá un tramo técnico optativo “para aquellos que les gustan las emociones fuertes”, según han explicado desde la organización.

En esta edición se han incluido también recorridos para los más pequeños, desde la categoría mascota, de 5 y 6 años, hasta la infantil, de 13 y 14 años.

La ruta está organizada por el Club Ciclista de Las Hurdes y el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco con el apoyo de toda la comunidad educativa, establecimientos de la zona y el Ayuntamiento de Pinofranqueado.