Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 26 de julio a la detención de una persona por su presunta autoría de un delito de incendio en un vivero ubicado en la carretera de Sevilla de esta localidad.

El hecho tuvo lugar la tarde del pasado día 18 de julio cuando una patrulla de agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, observaron como una humareda negra emanaba desde la carretera de Sevilla. Una vez se aproximaron al lugar pudieron comprobar que uno de los invernaderos estaba ardiendo, dando aviso inmediato a la emisora central del CIMACC 091, estos rápidamente trasladaron la urgencia a los bomberos y a la policía local, quien se hizo cargo de regular el tráfico por la zona afectada.

De la investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la Comisaría Provincial de Badajoz, quienes tras realizar las oportunas gestiones, y entrevistarse con la propiedad y los vecinos, averiguaron que días antes se había producido otro incendio más pequeño pero por la misma zona, y que al parecer momentos antes de ambos casos habían observado como dos jóvenes, se encontraban por las inmediaciones.

Continuando la investigación los agentes actuantes pudieron identificar y localizar a los dos presuntos responsables del delito penal de incendio intencionado, siendo uno de ellos menor de edad inimputable (12 años),vecinos ambos de una urbanización cercana a los hechos.

Significar que según los datos aportados por la propiedad, en la correspondiente denuncia interpuesta en la oficina de denuncias de la Comisaría Provincial de Badajoz, los daños ascienden a más de 60.000€.

El detenido es un varón de 18 años de edad, que fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado policial.