RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La Asociación Deportiva Villa de Moraleja ha cumplido 30 años de actividad. Una agrupación por la que han pasado más de un centenar de jugadores y que en la actualidad cuenta con una escuela deportiva y más de 300 deportistas en diferentes categorías deportivas.

Su presidente, Marciano Rodríguez, ha hecho un balance de estos 30 años de la Asociación en los que ha destacado las victorias que consiguió la agrupación cuando disputaba la liga de la Sierra de Gata. También ha señalado el momento más duro de la asociación que tuvo lugar cuando un jugador del club falleció el 2013 cuando jugaba el fútbol en Coria. Un encuentro entre la AD Villa de Moraleja y la AD Rincón del Obispo que aún recuerda perfectamente según nos ha explicado.

Cabe destacar que la Asociación Deportiva Villa de Moraleja se fundó en noviembre de 1989 y, fue ese mismo año, cuando se organizó el primer torneo de Navidad de Fútbol Sala. Con este tipo de actividades se siguió animando a participar en este tipo de deportes llegando a incluirse a la agrupación en torneos internacionales en Penamacor y Tortosendo, en Portugal.

La Asociación ha conseguido más de un centenar de trofeos que están expuestos en la sede para todos aquellos que quieran disfrutar de los mismos. Además, cabe señalar que en la actualidad cuenta con categorías de todo tipo así como fútbol femenino para fomentar este tipo de deporte en las mujeres o voleibol.