ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente robar catorce cabezas de ganado ovino valoradas en unos 4.000 euros en el término municipal de la localidad cacereña de Sierra de Fuentes.

Los agentes iniciaron los trabajos de investigación tras recibir una llamada que denunciaba los hechos. Una vez realizada las labores pertinentes los indicios apuntaban al responsable de otra finca en cuyo interior existe una explotación ganadera. 

Según indican desde la Guardia Civil, en colaboración con veterinarios de la Junta y el titular de esta explotación, sospechosos de haber sustraída el ganado, se realizó de manera individual un reconocimiento de las 300 cabezas de ganado que el mismo posee. 

Durante esta investigación se localizaron trece de los catorce animales sustraídos, las cuales fueron reconocidas “sin ningún género de duda por su propietario”, al que fueron devueltas.

De este modo la Guardia Civil procedió a detener al supuesto ladrón por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, ya que para la sustracción de los animales tuvo que forzar algunas puertas y romper candados.