ISABEL BARRANTES 

 

El municipio de Torrecilla de los Ángeles espera recibir a más de 5.000 visitantes este Jeves Santo con motivo de la representación de la Pasión de Cristo, una cita cultural que alcanza su vigésimo séptima edición. 

Son en torno a 200 vecinos los que participan en esta escenificación que se desarrollará a partir de las 22.00 horas en la plaza del municipio y por las diferentes calles de la localidad, así como el huerto de los olivos para representar las escenas típicas del Jueves Santo como son el despido que Jesús hace a los suyos en la Última Cena y el lavatorio de pies, entre otros pasajes. 

La Diputación de Cáceres ha acogido este viernes la presentación de esta cita cultural en un acto en el que han estado presentes el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, la alcaldesa del municipio, Mónica de Cáceres, y el director de la obra, José Luis Bravo. 

La alcaldesa ha manifestado que se trata de un teatro viviente “muy especial ya que los vecinos han trabajado durante todo el año para confeccionar sus propios trajes y decorar los edificios de la localidad”. 

Por su parte el director de la obra ha destacado la significación y la carga dramática que tiene la cita para los 700 habitantes que residen en Torrecilla de los Ángeles. 

Asimismo, el diputado de Cultura ha aludido a la simbología que tiene esta representación para los vecinos del municipio y también para el de las localidades aledañas, ya que durante esas horas Torrecilla ve crecer su población.