LUCÍA SEMEDO 

 

El concejo luso de Idanha-a-Nova celebrará este fin de semaa una nueva edición de la Pascua Judía y Cristiana, un evento que pone de manifiesto la convivencia de sendas culturas en esta zona de la raya hispanolusa.

El evento, que se desarrollará en la localidad de Medelim, contará con animación de calle, recreaciones históricas, actuaciones y música y baile sefardí y cristiana entre otras actividades. Paralelamente, se habilitarán “tasquinhas” de productos regionales y kosher, los alimentos tradicionales en la cultura judía.

Bajo el lema “Una fiesta, dos culturas, este concejo pone en valor la importancia de la convivencia. Los actos parten de la colaboración entre la Cámara Municipal y la Junta de Freguesías de Meleim.

Este año también se presentarán en el marco de este evento varios proyectos de investigación como el del Centro Interpretativo de la Cultura Judaica en Medelim o la conferencia Encuentro de Culturas este domingo.

Paralelamente, el grupo Noa Noa presentará en directo su nuevo disco, “Yo l´adori”, con música sefardí entre otros actos. Rutas senderistas, exposiciones y coloquios sobre la cultura e historia local completan el programa de eventos.