ISABEL BARRANTES 

 

Cinco de los detenidos en el caso de UPA-UCE por supuesto fraude, financiación ilegal y falsificación de documentos han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez.

Cabe destacar que según el sindicato extremeño los detenidos puestos en libertad son cuatro, mientras que otras fuentes confirman que se trata de cinco.

Concretamente se trata de la vicesecretaria general, María Antonia Alcalá, el secretario de Acción Sindical, José Cruz, el trabajador de la oficina de UPA en Losar de la Vera, Antonio Trejo, y el el secretario de organización, Miguel Leal. Además también ha sido liberado el gerente de la empresa de servicios que contrató la entidad agraria para el asesoramiento, Juan Miguel Apolo.

Los arrestados puestos en libertad con cargos tienen que pasar por el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, además se les ha retirado el pasaporte.

El resto de detenidos, entre los que se encuentran el número uno y dos de la organización, Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, respectivamente, han pasado una noche más en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y prestan declaración durante este mismo sábado, por lo que también podrían quedar en libertad.