La Corporación Provincial de la Diputación de Cáceres reunida en pleno ha aprobado este miércoles por unanimidad un Plan de Recuperación de áreas degradadas de la provincia de Cáceres que será un documento de referencia para abordar proyectos de restauración ambiental y de recuperación del medio natural. Contempla varias fases: la identificación de escombreras, su inventario, la priorización y el desarrollo y seguimiento de los proyectos.

Según Saturnino López Marroyo, responsable del Área de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Institución Provincial y portavoz del equipo de Gobierno, el Plan "contempla una inversión de más de 8 millones de euros para más de 300 actuaciones en otros tantos municipios con el fin de eliminar escombreras ilegales que contribuyen a la contaminación del agua, del suelo y de la atmósfera y que provocan un importante impacto visual en el gran número de zonas protegidas con que contamos".

El Plan divide la provincia en una zona norte y una sur, tal como sucede en el Plan de gestión de los RCD´s, con el que se acompasa. A su vez se han distribuido en zonas de prioridad I y zonas de prioridad II de acuerdo con criterios medioambientales y turísticos.

Pago a proveedores 4º trimestre 2012

El pleno también ha conocido el informe de pago a proveedores del cuarto trimestre de 2.012 emitido por los servicios de Intervención y que, según López Marroyo, arroja unos importantes datos que "han supuesto dotar de liquidez a los autónomos y a las PYMES y que están contribuyendo con el mantenimiento y la salvación de empleo en nuestra provincia".