LUCÍA SEMEDO

 

El Partido Popular ha confirmado que registrará este miércoles varias enmiendas a los Presupuestos Generales de 2016 que atienden a su interés por “incentivar” a las empresas de la región tras la subida de la deuda pública de los últimos meses, una cuestión que han achacado a la “mala gestión” de la Junta. 

El portavoz de Hacienda de los populares en la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carón, ha explicado que la deuda extremeña se cifró en más de 3.500.0000 euros al término de 2015, lo que supone el 20,4 por ciento del PIB regional, 3,8 puntos por debajo de la media nacional.

Hernández Carrón ha aseverado que esta deuda lastra la existencia y desarrollo de las empresas de la región, en concreto de las pequeñas y medianas empresas y de los trabajadores autónomos que, según explicaba, podrían verse obligados a cerrar sus negocios sin estos incentivos. 

Por este motivo el PP considera necesario presentar estas enmiendas con el fin de “reconvertir” algunas partidas para ofrecer respaldo a los extremeños, aunque no ha adelantado la cuantía que estas ayudas supondrían. Hernández Carrón ha añadido que es necesario reducir la cuantía destinada a altos cargos. 

Hernández Carrón ha afirmado que la deuda pública creció en el cuarto trimestre del pasado año en 118,5 millones de euros y que continúa en aumento y ha añadido que “se ha pasado del 19,9% en el tercer trimestre del pasado año al 20,4 por ciento del cuarto”, una cuestión que considera motivo de preocupación.