Podemos Extremadura llevará a la Fiscalía la vacunación contra el coronavirus de los cargos públicos del PSOE extremeño, ya que si la vacunación se ha realizado «aprovechando su posición» sería una presunta ilegalidad.

Así lo ha anunciado este lunes la portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata, en una rueda de prensa en la que ha alertado que esta vacunación por parte de cargos socialistas son «posibles casos de tráfico de influencias», ya que «si los cargos públicos que se han vacunado, lo han hecho aprovechando su posición, se habría producido una presunta ilegalidad, y no lo vamos a consentir».

Mata también ha explicado que el Código Penal prohíbe que cualquier funcionario o autoridad pueda utilizar su cargo para obtener un beneficio, por lo que ha añadido que cualquier político que haya incumplido con los planes de vacunación, «está condenando a la gente a morir», señala Podemos en nota de prensa.

Además, ha solicitado una investigación para determinar si se está atentando contra los principios básicos de la salud pública de transparencia y equidad «al vacunar a los directivos sanitarios antes que a los profesionales que están en primera línea luchando contra el virus».

La portavoz ha lamentado también que desde el PSOE extremeño se justifiquen los incumplimientos de los cargos públicos que se han vacunado en Extremadura, «mientras que el PSOE nacional está pidiendo responsabilidades y dimisiones por esas vacunaciones», lo que a su juico de Mata supone, una prueba más de que «el señor Vara y el señor Vergeles están blanqueando este tipo de prácticas corruptas».