•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha visitado hoy la empresa Campo y Tierra de Malpartida de Plasencia, donde ha destacado la importancia de aplicar la innovación en los productos extremeños y su comercialización para conseguir que el valor añadido de los mismos se quede en Extremadura.

Teniente ha apostado también por la apertura de nuevos mercados, sobre todo en aquellos países emergentes donde “las posibilidades de crecimiento de nuestros productos son infinitas” porque “Extremadura tiene los mejores productos”.

En este sentido, se ha referido a la empresa Campo y Tierra como “un ejemplo” de las actuaciones que está impulsando el Gobierno regional para el tejido empresarial extremeño y “lo que queremos que sea el tejido empresarial no solo del futuro, sino del presente”.

Anuncios
Anuncios

La vicepresidenta ha recorrido las instalaciones de la empresa acompañada por el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios; el alcalde de Malpartida de Plasencia, Marcelo Barrado; el responsable de la empresa, José Miguel Calle, y el gerente de la misma, Domingo Frayle.

Campo y Tierra es una “potencia exportadora” que comercializa fuera de la región el 100% de los espárragos y el 80% de las cerezas. Es una empresa enfocada a la fruta pero que está exportando en numerosos países y ha “combinado perfectamente los ingredientes que nosotros focalizamos para conseguir el éxito empresarial”, ha señalado la vicepresidenta, en alusión a la innovación, la comercialización y la internacionalización.

Así, consigue ese valor añadido en la comercialización y tener redes y canales de cara al exterior que permitan que la fruta llegue “de forma muy rápida a todos los lugares del mundo”.

La vicepresidenta ha destacado también que Campo y Tierra se dedica a otros sectores como el de balnearios, sector gastronómico, sector hostelero y sector de servicios, y ha ofrecido al grupo empresarial el apoyo institucional y las posibilidades de ayuda del Gobierno regional para proyectos de futuro.

“Porque somos una región que va a tener unas posibilidades de futuro para asentar proyectos empresariales mejor que otras CCCAA”, ha afirmado Teniente, recordando que, en el próximo periodo de programación de Fondos Europeos, 2014-2020, Extremadura será “la única región de España que va a tener un nivel de ayudas para proyectos empresariales e inversiones que no van a encontrar los inversores en ningún sitio”.


Galería de imágenes