ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito de estafa mediante el “timo de la estampita” tras haber conseguido estafar en torno a 5.000 euros a un vecino de Coria. 

Los presuntos estafadores consiguieron que la víctima fuera a una oficina bancaria donde realizó un reintegro de 3.000 euros que entregó a los supuestos estafadores.

Posteriormente consiguieron que la víctima se desplazara a Moraleja para realizar un nuevo reintegro de 2.000 euros que también entregó a los estafadores. 

Según indican desde la Guardia Civil, el modus operandi de los responsables de la estafa se basa en acercarse a la víctima haciéndose pasar por un disminuido psíquico que le enseña un fajo de billetes e insiste en que quiere cambiarlos por otros. En ese momento se acerca otra persona cuya función es convencer a la víctima. 

La investigación comenzó el pasado 3 de marzo tras recibir una denuncia por un supuesto engaño por lo que la Guardia Civil lleva a cabo las diligencias oportunas para intentar esclarecer los hechos y detener a los presuntos autores. 

Como fruto del trabajo de los agentes se determinó que el supuesto autor es un varón de 38 años vecino de la localidad todelana de Talavera de la Reina, que ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción. 

Con este motivo la Guardia Civil está impartiendo charlas preventivas por los diferentes municipios de la provincia de Cáceres, prestando especial atención a las personas mayores.