Efectivos de la Guardia Civil de Casar de Palomero, en Cáceres, han detenido a un ciudadano, natural de Rumanía, contra el que pesaba una orden europea de detención, además de tres ordenes de autoridades judiciales de su país de origen y antecedentes policiales en Espalas por delitos contra el patrimonio.

Esta detención se enmarca en el plan de seguridad que coordina la Jefatura de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas. Con motivo de las investigaciones y periodos de vigilancia destinados a esta labor, los agentes observaron a una persona en actitud sospechosa en una zona de campo en el término de Mohedas de Granadilla. 

La Guardia Civil,  tras verificar su identidad, comprueba que se trata de un ciudadano rumano (varón, 30 años), contra el que pesa una Orden Europea de detención dictada por las Autoridades Judiciales de Rumania, concretamente, tres órdenes de detención, dos de ellas para ejecutar penas de prisión por delitos de robo con fuerza en las cosas, por un periodo total cercano a los diez años, así mismo, la tercera orden es para enjuiciar otro delito contra el patrimonio.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales en España por delitos contra el patrimonio, fue trasladado hasta el Juzgado Central no. 1 de la Audiencia Nacional para su posterior extradición a Rumanía, ingresando en un centro penitenciario de Madrid, hasta que se consume la extradición. La Guardia Civil ha conseguido con esta detención, evitar la posible perpetración de posteriores delitos de robos y hurtos principalmente en la comarca de Las Hurdes, así como la tranquilidad de los ciudadanos hurdanos, ya que el detenido pretendía afincarse en la localidad de Mohedas de Granadilla (Cáceres).