Dos ancianos usuarios de la residencia de Riolobos han fallecido en las últimas horas por Covid-19. Asimismo, un vecino de este pueblo y residente  del mismo centro de mayores se encuentra ingresado con síntomas compatibles con el coronavirus en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. 

Un especialista en Geriatría y el Gerente del Área de Salud de Plasencia han visitado la residencia para valorar su situación y adoptar medidas si fuera necesario. Tal y como ha confirmado el alcalde, la gerencia ha señalado que "la residencia está bien y los usuarios a fecha de hoy no presentan síntomas". Si es cierto que hay tres ancianos que están aislados  como medida preventiva ya que "el fin de semana estuvieron con cierto mal estar", añadió el primer edil, José Pedro Rodríguez.

 APOYO DE UN MÉDICO DE SALUD PÚBLICA 

El alcalde ha confirmado además que desde esta semana el centro de la tercera edad recibirá la visita de un médico cada día para realizar revisiones  y diagnosticar la situación de cada uno de los mayores.

De momento hay cuatro empleadas de las residencia que están en sus casas "pero sin síntomas" de modo que está previsto vuelvan a sus puestos de trabajo en la residencia después de que cumplan los días de cuarentena que les han prescrito las autoridades sanitarias.