La idea surgió de una ciudadana de Acebo que reside en el País Vasco. Ella quería hace una donación económica para ayudar a su pueblo natal en estos tiempos de crisis sanitaria y económica. 

Ella lanzó el guante y el consistorio de Acebo, después de horas de deliberación, ha decidido abrir una cuenta bancaria exclusiva para este tipo de menesteres. Sólo se podrán ingresar donativos para paliar los efectos del coronavirus y que los abonos puedan ayudar a comprar material de protección necesario para  los vecinos de Acebo en esto tiempos de pandemia mundial. 

"Hemos tratado el asunto y las donaciones serán única y exclusivamente para la compra del material necesario para la protección del Covid-19", manifestó el alcalde, Francisco Javier Alviz, quien recordó que este puebo de la comarca de Sierra de Gata sigue sin casos oficiales de coronavirus.

El primer edil ha querido dejar bien claro a la ciudadanía que "todo el proceso estará supervisado por nuestra secretaria para que el proceso sea totalmente transparente y legal".

Aún así, el consistorio seguirá trabajando como lo está haciendo hasta la fecha en las compras de material cuando estimen que sea necesario para mantener el pueblo libre de Covid-19, como ha sucedido hasta la fecha.

La cuenta está abierta a todos aquellos que quieran hacer sus aportaciones en las dos cuentas que tiene el consistorio de Acebo en las entidades financieras Liberbank y Banco de Santander.