ISABEL BARRANTES-MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja invitará a los ancianos de la localidad que se encuentren solos en estas fechas a disfrutar de las cenas de Nochebuena y Nochevieja en compañía.

De esta forma, el consistorio propone jornadas de convivencia para aquellas personas de edad avanzada que no tengan familiares cercanos con los que pasar estas fiestas.

Además en ocasiones anteriores se ha ofrecido a aquellos mayores que no han querido cenar fuera de su hogar la opción de recibir en su propia casa una cena más especial.

Desde el consistorio han pedido la colaboración de los vecinos para que se pongan en contacto con el ayuntamiento si conocen a alguna persona mayor que viva sola para que los servicios sociales puedan dirigirse a ellas y formalizar la invitación. 

Los interesados en participar en este proyecto deberán formalizar su inscripción en el Servicio Social de Base antes del día 21 de este mes. 

Cabe destacar que esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en la localidad en ediciones anteriores de estas fiestas, y cada vez son más los municipios que se suman a ofrecer esta posibilidad a los mayores.