LUCÍA SEMEDO 

 

La ciudad de Plasencia acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Natación en Edad Escolar y Adaptado, una cita que atraerá a cientos de deportistas hasta la capital del Jerte.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha manifestado su satisfacción ante esta cita deportiva y ha destacado el arraigo de este deporte en la ciudad y ha agradecido a la Federación Extremeña de Natación, así como a la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y a la federación nacional de este deporte por su colaboración.

El diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, ha reiterado la apuesta de esta institución provincial por el deporte, un área considerada esencial y en la que continúan trabajando para promocionar con eventos tanto en los meses de invierno como en verano.

Por su parte la Directora General de Deportes, Conchi Bellorín, ha agradecido la buna disposición de la ciudad a la hora de acoger este campeonato al que acudirán jóvenes promesas de la natación a nivel nacional.

 El presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y el presidente de la Federación Autonómica, Juan Ruíz, que también han acudido a la cita, han coincidido en destacar el gran futuro que tiene la modalidad en Extremadura, recordando que este campeonato es la primera toma de contacto de los jóvenes nadadores con la competición de primer nivel, en la que se darán cita, sumando deportistas, técnicos y familiares, más de 1.000 personas.