LUCÍA SEMEDO  

 

El Partido Popular ha criticado la actitud “tolerante y justificativa” que en su opinión mantiene el PSOE tras la condena por prevaricación de la expresidenta, Carmen Heras, que recientemente ha dimitido de su cargo. Por su parte, desde Podemos han acusado a la formación de “poca firmeza” por no haberla destituido.

La portavoz popular en la Asamblea, Cristina Teniente, ha denunciado un hecho “tan grave” el PSOE se ha mantenido en actitud “reactiva y hasta tolerante y justificativa” en lugar de “proactiva, exigente y contundente”.

Teniente ha acusado al PSOE de adquirir una postura similar ante la inhabilitación durante 15 años de la alcaldesa socialista de Aliseda Claudia Moreno, por prevaricación en materia urbanística, o en el caso de la exalcaldesa placentina Elia María Blanco, condenada a dos años y un día de prisión por fraude continuado en adjudicación de obras.

La portavoz ha reiterado que es esencial que la lucha contra la corrupción implique a todas las fuerzas políticas independientemente de su color “porque no se puede tener un discurso aquí con los míos, si son socialistas, distinto al que se tiene para este mismo tema cuando se pasa el puerto de Miravete".
"Tenemos que ser igual de contundentes ante cualquier caso de corrupción, sea el que sea", ha insistido Teniente, que ha añadido que esta situación merece una respuesta “firme".
Desde Podemos, la diputada Irene de Miguel ha manifestado que el PSOE ha tenido "poca firmeza" a la hora de enfrentarse a este caso, ya que estiman que debería de haber dado el paso para destituir a Heras antes de que ella misma dimitiera.