LUCÍA SEMEDO

 

La Policía Local de Plasencia lanzará una campaña sancionadora en tráfico y seguridad vial que hará hincapié en la protección de los menores mediante el uso de los sistemas de seguridad y retención infantil, según han confirmado desde el consistorio en nota de prensa.

La medida atiende al interés de los cuerpos de seguridad por evitar la indefensión de los más pequeños ante un mal uso de los sistemas de seguridad, desde cinturones hasta las sillas homologadas. Las multas ascenderán a los 200 euros ya que se trata de “proteger a los menores de sus propios padres y familiares que no cumplen con la seguridad referente a sus hijos".

Desde el consistorio han destacado que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se deben al mal uso de estos sistemas, por lo que podrían evitarse siguiendo las indicaciones y las obligaciones de seguridad.

A partir del lunes los agentes se ubicarán en la entrada y salida de colegios e institutos para vigilar si los padres siguen las normas establecidas a la hora de llevar  a sus hijos en los vehículos.