ISABEL BARRANTES 

 

La región lusa del Algarve estará presente por primera vez en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) de Monfragüe donde dará a conocer su oferta y recursos como destino “verde”. 

Según indican desde Turismo del Algarve, la región cuenta con más de 250 especies registradas, muchas de ellas únicas en el mundo, lo que convierten al sur de Portugal en un punto obligado de encuentro para los amantes de la ornitología. 

Cabe destacar que gran parte del territorio está clasificado como Zona de Especial Protección para las Aves e Important Bird Area, con Sagres como espacio privilegiado para la observación de aves. 

Con este motivo el Algarbe presentará en FIO las zonas protegidas con las que cuenta su territorio como lugares únicos para la observación tanto de fauna como de flora.

Entre estos espacios destacan el Parque Natural de la  Ría Formosa como zona húmeda de importancia internacional o el Parque Natural del Suroeste Alentejano y la Costa Vicentina con especies de fauna y flora que despiertan el interés de aficionados y profesionales de diferentes puntos del mundo.