ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC), pondrá en marcha estos días la campaña comercial navideña, en la que participarán unos 90 establecimientos de la ciudad.

La campaña ha sido presentada este jueves por el alcalde, José Manuel García Ballestero, la teniente alcalde, Almudena Domingo, el presidente de ASECOC, Mario Alcón, y otros concejales del ayuntamiento.

Bajo el lema “Comercio de Coria, la mejor compra”, con esta campaña se pretende un año más potenciar el comercio local y evitar el éxodo de clientes a centros comerciales de las grandes ciudades.

Para ello se ha creado un amplio programa de eventos y actividades comerciales. Una de las más destacadas es “La noche de compras” que se celebrará el día 14 de diciembre, cuando las tiendas permanecerán abiertas hasta las doce de la noche.

El evento contará con animación,  pasacalles de la tuna, rondalla, animación infantil y globoflexia, magia y muchas sorpresas más. Además las tiendas ofrecerán descuentos y animación en los propios establecimientos.

En el programa de actividades navideñas tampoco faltará el tradicional Concurso de Escaparates, en el que los establecimientos participantes deberán decorar sus escaparates con motivos navideños.

La campaña comercial también contará un año más con los ya tradicionales “rascas de Navidad”, los cuales serán repartidos por cada establecimiento entre sus clientes y contarán con premios de 200, 100, 50, 20 y 10 euros y 30 “CofresVIP” con viajes.