ISABEL BARRANTES 

 

 

El I Duatlón Villa de Moraleja ha finalizado con dos placentinos, un valenciano y una sevillana como ganadores de las dos pruebas que conformaban esta cita deportiva.

 

En la prueba supersprint los ganadores han sido Beatriz Barbero, en categoría femenina, y David Cerro en masculina, ambos del Club Deportivo Triplasencia. 

 

Por su parte en la prueba sprint los primeros clasificados han sido Pedro J. Ramos, de C.T. Laboratorio Sys, en categoría masculina y María Fernanda Fernández, del Isbilya-Sloopy Joe, en categoría femenina. 

 

Cabe destacar que han sido cerca de un centenar los deportistas que se han dado cita este domingo en el Parque Fluvial Feliciano Vegas de Moraleja para participar en este duatlón  puesto en marcha por el consistorio.

 

La cita deportiva ha contado con participantes de ambos lados de la raya que han podido elegir entre dos pruebas diferentes. 

 

La categoría sprint, que ha contado con 63 corredores, estaba formada por una carrera a pie de 6 kilómetros, una carrera en bici de 21 y finalmente otra a pie de unos tres kilómetros.

 

Asimismo la prueba supersprint, con 32 participantes, contaba con 3 kilómetros a pie, 10,5 en bicicleta y 1,5 de nuevo a pie. 

 

Cabe destacar que ha sido numeroso el público que ha acudido al Parque Fluvial para disfrutar de esta cita deportiva que llegaba por primera vez a Moraleja y que ha contado con la colaboración de Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y la Asociación BTT Xálima.