Tres localidades extremeñas se han situado como las más lluviosas de España al haber registrado unos valores acumulados que van desde los 59.4 litros por metro cuadrado recogidos en Madrigal de la Vera (Cáceres), la tercera más lluviosa del país, hasta los 40.4 l/m2 de Guadalupe (Cáceres).

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta las 19:00 horas, Madrigal de la Vera, que ayer lideró el listado con un registró de 125.4 l/m2, vuelve a aparecer este domingo entre las zonas donde más lluvia se ha recogido, con una anotación de 59.4 l/m2.

Además, Tornavacas (Cáceres) ha registrado una precipitación de 50.4 l/m2; y en Guadalupe, también en la provincia de Cáceres, han anotado 40.4 l/m2.

Estos apuntes sitúan a estas poblaciones extremeñas entre las diez localidades españolas donde más ha llovido hasta el momento durante este domingo, 31 de octubre.

Significativas han sido también las cantidades recogidas por las estaciones ubicadas en las poblaciones cacereñas de Navalmoral de la Mata, con 37.2 l/m2, y Navalvillar de Ibor, con 36.0 l/m2.

En cuanto al viento, Navalvillar de Ibor ha registrado hasta el momento la racha más alta de la región, con 68 kilómetros por hora, mientras que en Alcuéscar (Cáceres) se llegado a los 64 km/h; en Zarza la Mayor (Cáceres) y Fuente de Cantos (Badajoz), a los 63 km/h; y en Castuera (Badajoz) a los 61 km/h.