ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido en la autovía A-5, a su paso por Navalmoral de la Mata, a tres personas como supuestos de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.        

Los agentes del destacamento de tráfico dieron el alto a un vehículo en el que viajaban cinco personas al detectar que el copiloto no llevaba puesto el cinturón de seguridad y que los menores que viajaban en la parte trasera lo hacían sin los sistemas de retención infantil. 

Al identificar a los ocupantes, los agentes constataron que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir por la pérdida total de los puntos. Además tenía antecedentes por delitos de coordinación de grupos criminales relacionados con el tráfico de drogas. 

Una vez examinado el vehículo, los agentes detectaron, oculto bajo el asiento del copiloto, un paquete que por su envoltorio parecía contener sustancias estupefacientes.

Con este motivo se trasladó el vehículo y sus ocupantes hasta dependencias policiales de Navalmoral de la Mata, donde personal especializado del equipo de delincuencia organizada y antidroga, pudo comprobar que la sustancia contenida en el envoltorio podía ser “cocaína” por lo que instruyó diligencias por un supuesto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

 

De este modo la actuación se saldó con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, todos ellos jóvenes de nacionalidad española con domicilio en Badajoz y con edades comprendidas entre los 22 y 28 años, así como a la aprehensión de  6.876 dosís de cocaína, 567 euros en metálico, un turismo y dos teléfonos móviles.

 

Los dos menores, hijos de dos de los detenidos, fueron entregados a un familiar designado por los progenitores, que se responsabilizará de su tutela.