LUCÍA SEMEDO/CÁCERES

El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha afirmado que la propuesta de suprimir las diputaciones "es una auténtica tomadura de pelo por parte del PSOE y de Ciudadanos a los españoles" y ha pedido públicamente a la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, que su partido "no se quede sólo en declaraciones sino que actúen contra esta iniciativa sin sentido que puede afectar de manera muy grave al futuro del mundo rura"l, según ha indicado el PP en nota de prensa.

Aguilera ha destacado que "mientras los españoles están preocupados por el desempleo, el PSOE y Ciudadanos lo único que propone es eliminar instituciones que llevan ayudando durante años con sus inversiones a los municipios de nuestra provincia". “No comprendemos esta irresponsabilidad de Sánchez con tal de alcanzar el poder, y encima se apoya ahora en C´s que en su propio programa electoral llevaba el cierre de algunos municipios, y por ahí el PP no va a pasar”.

El PP ha recordado que "un país que se precie no puede progresar sino desarrolla su entorno rural, y las diputaciones complementan los servicios que aquellos municipios que por sí solo no pueden mantener".

 Ante esta situación los populares califican la propuesta de Sánchez y Rivera como una "muestra más del absoluto desconocimiento que ambos líderes tienen del mundo rural" y desde Diputación de Cáceres, les han vuelto a "invitar públicamente a pasar una semana conociendo el funcionamiento y los servicios que esta institución da en una provincia como la nuestra", tal y como manifiesta el PP en un comunicado.

Por último, Alfredo Aguilera ha resaltado que "lo que queda claro es que tanto al PSOE como a Ciudadanos el futuro del mundo rural no les importa, ya que con tal de alcanzar el poder son capaces de dejar sin nada a los pueblos", según ha indicado el PP en nota de prensa.