CCOO y UGT han convocado manifestaciones en Badajoz y Cáceres para el jueves de la próxima semana, 19 de julio, para protestar contra el nuevo plan de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, que tendrá un efecto especialmente desastroso en Extremadura.

Estas manifestaciones coincidirán con las movilizaciones que CCOO y UGT están organizando en toda España para expresar el rechazo de la ciudadanía y del conjunto de los trabajadores a este paquete de medidas que hacen imposible la recuperación económica y provocan más pobreza y más paro.

Las dos marchas de protesta se iniciarán a las 20:30 horas. En Badajoz, el recorrido se iniciará en la Plaza de España y en Cáceres partirá de la Plaza de América, más conocida como La Cruz.

Ninguna de las durísimas e injustas medidas anunciadas por Mariano Rajoy servirán para estimular la economía o hacer responsables a los que más tienen en la salida de la crisis.

Todas cargan sobre las espaldas de los trabajadores y las trabajadoras, los pensionistas y las familias las consecuencias de la crisis.

Extremadura sufrirá aún más esta agresión por ser una de las comunidades con menores salarios, más desempleo, mayor porcentaje de pensionistas y empleados públicos y menos inversiones.

Ante esto, UGT y CCOO hacen un llamamiento a la resistencia colectiva, a la protesta ciudadana en la calle para forzar al Gobierno a cambiar su política económica, que sólo conduce al cierre de más empresas, a más paro y a más penurias.

CCOO y UGT exigen a José Antonio Monago que se oponga a este paquete de medidas por el bien de la Extremadura y deje de ser el portavoz de Rajoy en la región.

La mayor responsabilidad de Monago es con los intereses de los extremeños y las extremeñas y no con los de su partido. Por eso tiene que tener muy presente que las decisiones de Rajoy conducen a Extremadura hacia la depresión económica y la necesidad de emigrar por la falta de expectativas.