ISABEL BARRANTES  

 

La Policía Nacional ha detenido a tres personas de entre 23 y 33 años por tráfico de drogas en una operación con la que se ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en Cáceres. Cabe destacar que en esta operación se han intervenido 344 gramos de marihuana y 27 de hachís.

La investigación comenzó cuando la Policía recibió varias quejas vecinales por las molestias que ocasionaban los habitantes de una de las viviendas. Las molestias consistían en “fuertes olores a marihuana en el edificio, trasiego continuo de jóvenes al mismo y ruidos en horas de descanso”, según informa la Jefatura Superior de la Policía de Extremadura.

De este modo, los agentes vigilaron el domicilio comprobando que al mismo accedían gran cantidad de habituales consumidores de drogas. Con estos datos y tras conseguir una autorización, se procedió a entrar y registrar la vivienda, desarticulando así un punto de venta de droga.

En los registros se llegaron a intervenir más de 130 gramos de marihuana, más de 20 de hachís, tres básculas de precisión y útiles para la preparación de dosis individuales.

Asimismo se detuvo al morador del domicilio junto con los otros detenidos, todos ellos con antecedentes, que han pasado a disposición judicial.