ISABEL BARRANTES-CÁCERES 

 

El torero extremeño Emilio de Justo se recupera de la grave cornada recibida en una corrida celebrada este sábado en la plaza francesa de Mont de Marsan y protagonizada por toros de Victorino Martín.

Según el parte médico, el matador recibió una cornada en el muslo izquierdo con trayectoria anterior de 8 centímetros  y trayectoria horizontal de 13 centímetros. Esta trayectoria afectó al tejido subcutáneo de la parte externa del muslo.

A pesar de la gravedad de la cornada, el diestro cacereño decidió regresar al coso francés para terminar la faena, que había dedicado a su padre, quien fallecía esa misma mañana.

Una vez finalizada la corrida de Justo fue trasladado al hospital de Mont de Marsan para ser intervenido quirúrgicamente, siendo dado de alta al día siguiente para acudir al funeral de su progenitor en Torrejoncillo.

Una vez en casa, el diestro visitó a su médico de confianza, el Dr. Barrado, cirujano-jefe de la plaza de toros de Plasencia, quien ha confirmado el buen estado de las heridas, “sin infecciones ni complicaciones asociadas”, según han informado en un comunicado.

A pesar de la gravedad de las heridas el diestro extremeño ha manifestado su intención de “apurar las posibilidades de cumplir sus compromisos del próximo fin de semana en Corella y Madrid”.