LUCÍA SEMEDO  

 

El Abanderado de San Juan 2016, el socialista José María Rivas, ha confirmado que el Ayuntamiento de Coria celebrará estas fiestas independientemente de la celebración de las elecciones generales, que en caso de repetirse coincidirían con la celebración.

Rivas ha trasladado un mensaje de calma a la ciudadanía y ha indicado que los festejos no se cancelarán sino que “en el caso de que se de la situación” se llevarían a cabo las reuniones y gestiones pertinentes para asegurar tanto las votaciones como los eventos taurinos.

El abanderado ha indicado que desde la organización ya tienen cerradas varias citas previas a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, como es la subasta del libro de San Juan el 8 de abril, la presentación de los astados el 27 de mayo, la verbena del abanderado el 28 y el corpus el día 29, donde se ratifica al abanderado en pleno extraordinario.  

Rivas ha manifestado su ilusión por poder formar parte activa de San Juan, “uno de los sueños de todos los habitantes de Coria” y ha indicado que está siendo un proceso “duro y complicado” pero que merece la pena y que espera obtener unos muy buenos resultados.

El abanderado ha indicado en una entrevista a Radio Interior que “si bien no puede dar a día de hoy más datos”, cuenta “casi con la totalidad de astados preparados, así como con los eventos musicales”.