LUCÍA SEMEDO

 

El Ayuntamiento de Zarza la Mayor ha abierto el plazo de inscripción para participar en el XIII Encuentro Hispanoluso de Piragüismo que se celebra en el río Erjas. La prueba comienza en esta localidad cacereña y concluye en el municipio portugués de Salvaterra do Extremo. La fecha prevista para el evento es el 19 de marzo y los interesados podrán inscribirse hasta el día 11 de ese mes.

La cuota establecida para los participantes es de 10 euros por persona y se ha habilitado un sistema de alquiler de piraguas para aquellos que no cuenten con su propia embarcación, tanto individuales como dobles. Los interesados pueden obtener más información sobre este servicio en el consistorio.

Desde el ayuntamiento han destacado que en esta décimo tercera edición están ultimando los preparativos para ofrecer una programación paralela que incluya eventos para los acompañantes de los deportistas. 

Partiendo del balance de las pasadas ediciones, el conssitroio prevé reunir a cerca de 250 deportistas en este descenso de carácter internacional.