ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura ha abogado por el trabajo conjunto para lograr una mayor internacionalización de las empresas de la comunidad. Así lo ha destacado el jefe del Ejecutivo regional  en la tercera edición de los Premios Extremadura Exporta que se han celebrado este miércoles en Badajoz.

Desde el Gobierno autonómico han querido destacar el trabajo de los galardonados y ha subrayado su ejemplaridad ya que, según indicaban, para convencer son necesarios los ejemplos, por lo que han valorado las prácticas correctas y el esfuerzo de los ciudadanos.

El presidente autonómico ha considerado que se han realizado bien las cosas en materia de internacionalización y ha añadido que la política de esta área ha sido fruto del acuerdo y del consenso.

De este modo, ha explicado que la Administración autonómica está para ayudar y acompañar a las empresas, pero no para sustituirlas, al tiempo que ha sentenciado que es preciso mejorar, formarse y capacitarse para salir al exterior.

Cabe destacar que el premio Extremadura Exporta Agroalimentario ha recaído en Tomates del Guadiana, el reconocimiento Extremadura Exporta Joven ha sido para la Compañía de Cervezas de Extremadura, el galardón a la Innovación lo ha recogido la empresa Vianóleo, el premio Extremadura Exporta Conocimiento ha recaído en Arram Consultores y el reconocimiento a la Trayectoria ha sido para Conservas Vegetales de Extremadura.

El acto ha contado también con la presencia de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; del consejero de Economía e Infraestructuras del Ejecutivo autonómico, José Luis Navarro; del director general de AVANTE, Miguel Bernal; y la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, entre otras autoridades.